Nuestro Blog

Parques infantiles seguros para los que más queremos.

seguridad-parques-infantiles-dportivate

En nuestro blog queremos transmitir la importancia de que los niños jueguen al aire libre, y cómo, los parques infantiles bien diseñados y seguros pueden ayudarlos a desarrollarse acorde a su etapa mientras juegan, aprenden y conviven con otros niños, en un ambiente divertido y realizando actividades deportivas a la vez.

Pero los parques son espacios donde los niños de ciertas edades pasan la mayor parte de su tiempo libre, de ahí que la seguridad de los parques infantiles sea una prioridad de vital importancia.

Cada vez que el tiempo lo permite es una salida obligada para los padres. Por eso cada vez son más los padres que llevan a sus hijos a disfrutar de actividades al aire libre, porque llevarlos a parques infantiles es una alternativa de ocio muy recurrida y divertida.

Estos se encuentran entre los espacios donde los niños pasan más tiempo, y nos entra la duda y preocupación de si estos espacios son lo suficientemente seguros. Por eso, es importante conocer las medidas de seguridad del parque infantil, estas medidas deben ser suficientes para evitar posibles accidentes.

Actualmente no existe una legislación que regule los parques infantiles en España. Es por ello por lo que todo el mundo debe cumplir con la Normativa Europea de Parques Infantiles UNE-EN 1176.

Estas regulaciones incluyen requerimientos que son importantes tanto para los fabricantes como para los compradores. Requisitos de tamaño, altura, distancia y materiales utilizados como protecciones contra caídas y enganches, así como condiciones de diseño e instalación.

Asimismo, también se incluyen las obligaciones de mantenimiento e inspección que deben tener todos los elementos. Estos requisitos se toman como medida de precaución para evitar accidentes en los niños. Es aplicable a los toboganes, columpios, balancines y otros elementos constitutivos del parque.

Toda esta normativa hace que nuestros parques sean lo más seguros posible en términos de estructura y funcionalidad, aunque siempre es importante que los adultos no dejen de supervisar a los niños, porque esta es la mejor manera de evitar accidentes.

Las normativas europeas EN-1176 y EN-1177 obligan a realizar un mantenimiento periódico de los juegos instalados en espacios públicos.

Dportivate cumple con todas las normas técnicas mencionadas (UNE-EN 1176) y con materiales de primera calidad y recambios garantizados en el menor tiempo posible.

Pero sobre todo ofrecemos a nuestros clientes un programa de inspección y mantenimiento que cumple con todos los requisitos para asegurar estas áreas de juegos infantiles.

Dportivate garantiza la seguridad de mayores y pequeños en sus parques infantiles. Por esta razón contamos con todo tipo de soluciones para mejorar la seguridad de nuestros parques. Porque la seguridad de los niños es una obligación y prioridad a la hora de fabricar e instalar parques infantiles.

Puedes obtener más información en la web en nuestra sección de parques infantiles.

No dudéis en contactarnos con cualquier duda a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., os daremos toda la información que necesitéis y presupuesto sin compromiso. También puedes rellenar nuestro formulario y te contestaremos lo antes posible.

Gracias por seguirnos en nuestro blog y enviarnos comentarios. 

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024